ciudades.
Tres ciudades argentinas recibieron la certificación de la Red de Innovación Local (RIL), por el diseño e implementación de estrategias de digitalización de servicios. Todas tienen el propósito de simplificar y agilizar los procesos administrativos de sus gobiernos locales.
Hernán Contreras, Coordinador del Programa Ciudades Digitales de RIL, explica: “Certifican las localidades que utilizan la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Y a través de ello optimizan la eficiencia de los servicios prestados”.
Ciudades argentinas certificadas
Córdoba, en la provincia de Córdoba, se destaca por sus políticas de transformación digital implementadas desde 2019. Estas le significaron un ahorro de 3.500 millones de pesos. Dato obtenido de su Calculadora de Ahorro, una solución con enfoque digital que diseñó e implementó el municipio.
San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, es reconocida por tener su visión centrada en la ciudadanía. Este enfoque lo logra en cada una de sus iniciativas de transformación digital. Por ejemplo: las encuestas de satisfacción para evaluar sus servicios y contemplar la incorporación de otros a futuro.
Pinamar, en Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la gestión interna del municipio y eficientizar los servicios para sus habitantes, cambió el modo de atención a la ciudadanía gracias a la transformación digital y logró ahorrar tiempo y dinero.
Imagen principal: Unsplash.