Millones de personas pasan hambre cada día en el noreste de Nigeria. Ante la violencia generada por agrupaciones terroristas, la inseguridad alimentaria se vio agravada en Adamawa y otros estados de la región. Allí, la destrucción de cultivos y los desplazamientos forzosos se volvieron una constante durante la última década para miles de familias. En consecuencia, la desnutrición infantil no paró de aumentar y numerosos índices de desarrollo humano se desplomaron.
Pero no todas son malas noticias. Frente a este escenario crítico, en 2022 avanza una iniciativa innovadora que se propone mejorar los ingresos y el nivel de vida de pequeños agricultores. Mediante capacitaciones y redes de cambio, tanto locales como internacionales, el proyecto cooperativo empieza a dar sus frutos en las cercanías de la ciudad de Yola.
En la siguiente nota de AYNI / +Comunidad podés conocer la historia completa. En el sitio, además, encontrarás otros casos que buscan soluciones a problemas diarios en comunidades de Latinoamérica y África. Basadas en la innovación sistémica y las redes de cambio, las iniciativas transforman realidades adversas con ideas de impacto. Agunas también se encuentran en el Marketplace de Soluciones Locales.