En la ciudad de Formosa, capital de la homónima provincia en el noreste argentino, numerosas calles y veredas presentan obstáculos para una circulación normal. La situación es especialmente sensible para aquellas personas que presentan limitaciones en su movilidad y se enfrentan con rampas mal diseñadas y baldosas levantadas.
En el marco del Programa de Innovadores Locales 2022, la alianza entre el emprendimiento Ko.Pora (significa “vivir bien”, en guaraní) y la Dirección de Planeamiento Urbano municipal busca resolver estos inconvenientes. Belén Ahumada, Santiago Iberbuden (líderes sociales) y María Emilia Romea (líder municipal) tienen en mente mejorar vías rápidas, ciclovías y veredas en esta ciudad habitada por más de 500.000 personas.
Para su trabajo, el equipo de Formosa también tiene en consideración criterios ambientales y analizan alternativas basadas en la arquitectura sostenible.
Combinando fotografías con textos y símbolos, estas son las imágenes con las que se destacaron en esta instancia de la iniciativa:
AYNI +Comunidad.