ciudades
Cuatro ciudades argentinas recibieron la certificación de la Red de Innovación Local (RIL), por potenciar las oportunidades laborales y la formación de talentos, a través de la conformación de ecosistemas innovadores con la articulación público- privada.
Camila Alanís, Coordinadora del Programa Ciudades del Conocimiento de RIL, agrega: “Certifican porque son localidades que han recorrido un camino que tiene un mapa claro para que otras ciudades puedan replicar, con contenido para validar las principales dimensiones necesarias para generar una política pública integral”.
Ciudades argentinas certificadas
Tandil, en la provincia de Buenos Aires, es un modelo a seguir y replicar respecto a la economía del conocimiento. En la actualidad más de 200 mil profesionales están desarrollando diferentes profesiones tecnológicas, vinculados con el sector agrícola.
San Miguel creó la Usina Tecnológica (UTEC), una de las apuestas más grandes que hizo la ciudad, en la provincia de Buenos Aires, para impulsar y promover el desarrollo de la Economía del Conocimiento, la Tecnología y la Innovación a nivel local.
Junín está entre las 100 ciudades del conocimiento en Argentina, según un informe de la entidad Argencon. Por su oferta académica universitaria y terciaria con foco en software, sus servicios de informática y la calidad de su conectividad.
San Justo en los últimos cuatro años desarrolló, desde sus instituciones y programas, proyectos curriculares con enfoque en innovación educativa, pensados para generar nuevas oportunidades.
Imagen principal: Unsplash.