Desde esta semana la Red de Innovación Local (RIL) celebra la segunda edición de la Semana de la Inspiración, una iniciativa que tiene como propósito visibilizar soluciones a desafíos públicos que están ocurriendo en diferentes ciudades de todo el mundo.
Por eso a partir de este lunes 18 de septiembre, cada día podrás encontrar en +COMUNIDAD CIUDADES, un nuevo podcast que reúne voces y experiencias inspiradoras que te invitarán a reflexionar y aprender sobre diversos temas.
Como estreno de esta serie Francisco Buchara, CEO y Cofundador de SF500, una iniciativa que potencia interacciones entre el sistema científico y el sector productivo, reflexiona sobre qué tiene que tener una ciudad para tener potencial biotecnológico.
CIUDADES Capítulo estreno – Fran Buchara
Buchara expresa que si nos preocupa el futuro del planeta, como por ejemplo el impacto del cambio climático, muchas de sus soluciones están en trabajar con biotecnología, algo que hasta hace no mucho tiempo era algo costoso e inaccesible.
Para terminar el invitado del día se pregunta qué pasaría si Argentina tuviera un marco normativo, audaz y bueno para plantear soluciones basadas en biotecnología, para saber su respuesta vas a tener que escucharte este podcasts hasta el final.
Un caso inspirador de uso de biotecnología en ciudades
El sector salud es un motor económico importante en Utrecht, ciudad de Países Bajos, donde conviven grandes empresas y startups dedicadas a la salud y la biotecnología, allí se realiza toda la investigación y el desarrollo nacional en ciencias médicas de la región.
Con el propósito de posicionarse en este sector la ciudad impulsa el Parque Científico Utrecht, como corazón de la economía de la salud, lo cual es posible gracias a la interacción dinámica, constante y de alto nivel entre grandes y pequeños actores del sistema científico y productivo, y también, entre startups y nombres consolidados.
La Semana de la Inspiración de RIL es una invitación a conectar, acelerar e inspirar.
¿Tenés una historia para contar? En +COMUNIDAD nos gustaría contarla
Imagen principal: Red de Innovación Local (RIL)