ciudad
La ciudad argentina de Godoy Cruz, ubicada en la provincia de Mendoza, recibió la certificación de la Red de Innovación Local (RIL), por el diseño e implementación llevar adelante políticas integrales, coherentes y eficientes para mejorar la toma de decisiones en sus gestión de gobierno.
Natalia Battochia, Coordinadora del Programa Ciudades Eficientes de RIL, explica: “Certifican aquellos municipios que han podido demostrar con documentación fehaciente avances significativos, por encima del promedio de otras ciudades”.
Además, Battochia agrega: “La certificación propone a las ciudades dar un paso más camino a la profesionalización del equipo de gobierno. La transformación digital, las finanzas municipales, el capital humano, la atención ciudadana y el gobierno abierto”, agrega la coordinadora.
Ciudad argentina certificada
Godoy Cruz, en Mendoza, desde el 2016 cuenta con un Plan de Metas, que le permitió tener una forma estandarizada de planificar y diseñar proyectos, así como seguirlos de manera eficiente a través de la definición de ejes, objetivos y metas de gestión.
Otro punto destacado que acompaña esta estrategia de eficiencia tiene que ver con la transformación digital llevada adelante por el gobierno. La coordinación interna entre áreas posiciona a la temática como un eje transversal y permite realizar mejoras basadas en las necesidades de los vecinos, que cada área va identificando.
Imagen principal: Red de Innovación Local (RIL)