Etiqueta: la noche de intendentes
Innovación en gestión local: una nueva edición de los Premios RIL distinguió a 37 ciudades argentinas
En el marco de la tercera edición de La Noche de Intendentes de Argentina, gobiernos locales de nueve provincias recibieron distinciones por su innovación, eficiencia y compromiso con la construcción de ciudades de oportunidades. Río Cuarto obtuvo el Premio a la Innovación Local 2026 gracias a su programa de nocturnidad responsable “Más 16”. Tres líderes de Jesús María, Escobar y Santa Catalina fueron destacados por su capacidad de trabajo en equipo, inspirar y generar impacto.
Sellos RIL: reconocer, potenciar y transformar la gestión local
Los Sellos RIL son una distinción que busca reconocer y potenciar la innovación en la gestión municipal. Se enmarcan dentro de las iniciativas de la Red de Innovación Local (RIL) para visibilizar soluciones a desafíos urbanos y evalúan el desempeño de los gobiernos locales a través de un riguroso proceso de autodiagnóstico en 15 temáticas clave. ¿Pero qué significan realmente y qué impacto generan? Exploramos su rol en el camino hacia ciudades más eficientes, inspiradoras y cercanas a las personas
La visión detrás de La Noche de Intendentes
El 13 de marzo de 2024, la Red de Innovación Local (RIL) realizó, en la ciudad de Córdoba, La Noche de Intendentes, un evento que busca de contribuir a un país con ciudades de oportunidades. Reunió a más de mil personas, entre intendentes, empresarios y organizaciones.
Un encuentro entre intendentes, empresarios y organizaciones para mejorar la calidad de vida en las ciudades
Intendentes argentinos, equipos directivos de empresas líderes y personalidades del ámbito académico y la sociedad civil se reunieron invitados por RIL para abrir una agenda de diálogo y trabajo colaborativo en busca de potenciar sus ecosistemas de innovación a corto, medio y largo plazo.
RIL entrega por primera vez una certificación en gestión eficiente
La ciudad de Jesús María, en el centro de Argentina, fue reconocida por sus avances para manejar de manera eficiente sus recursos humanos y económicos, además de desplegar el potencial de la tecnología para perfeccionar servicios. “La certificación nos ha ayudado mucho; la recomiendo para todos los municipios”, dijo a +Comunidad el intendente del municipio distinguido.
